Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera promete eliminar 'el impuesto al sol'

Albert RiveraEFE

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado que la primera medida energética que tomará si llega al Gobierno será suprimir 'el impuesto al sol' y el impuesto al autoconsumo, "un impuesto injusto que nadie entendería en ningún país europeo".

Rivera ha explicado que "no tiene sentido que a quien lo hace bien le hagan pagar por un impuesto de hidrocarburos, más un impuesto por el consumo eléctrico".
"¿Cómo es posible que este país penalice a una empresa que convierte un residuo en energía limpia?", se ha preguntado Rivera, que ha subrayado que aliviarán la fiscalidad de las empresas que busquen las energías limpias.

El líder de Ciudadanos ha indicado que cualquier industria necesita energía y agua, es decir un Plan Energético Nacional y un Plan Hidrológico Nacional "que permita a nuestra industria poder hacer las cosas bien".

Aun así Rivera se ha mostrado consciente de que España sigue necesitando, a día de hoy, un mix energético "porque no somos capaces de autoabastecernos con energías renovables, pero tenemos que tender a eso, el futuro está en las energías limpias".

El líder de Ciudadanos ha apostado este sábado en Murcia por un Corredor Mediterráneo que "es económico y rentable para España" frente a "los aeropuertos sin aviones pagados entre todos, a los trenes sin pasajeros o el saqueo de cajas de ahorros con nuestro dinero".

Rivera ha hecho estas declaraciones en la planta de biomasa de la empresa agroalimentaria Kernell Export, situada en el municipio de Los Alcázares, antes de desplazarse hacia la ciudad de Murcia, en donde ha recorrido la calle Trapería que une la plaza de Santo Domingo y la Glorieta de España.

En los Alcázares, ha querido dejar claro su apoyo "a los héroes anónimos de este país, porque España necesita menos gritos y más serenidad. Hay mucha gente que está haciendo las cosas bien, solo necesitan que no les pongamos trabas".

"Somos líderes en exportación y necesitamos abaratar costes de transporte, por eso el Corredor Mediterráneo no es un capricho, es una necesidad imperiosa para la industria española. Así que, si estamos en el futuro Gobierno de España, una de las condiciones será el Corredor Mediterráneo", ha anunciado el líder de Ciudadanos.

Y es que, se trata de una infraestructura que "es económica y rentable para España" frente a "los aeropuertos sin aviones pagados entre todos, a los trenes sin pasajeros o el saqueo de cajas de ahorros con nuestro dinero".

"Una apuesta de infraestructuras necesarias para el país y no de infraestructuras de capricho para que alguien se lleve una mordida del 5 o el 10 por ciento. Se acabó la corrupción en las infraestructuras", ha subrayado Rivera.
Por ello, ha adelantado que propondrán una ley sobre infraestructuras que obligue a que cada obra lleve consigo el impacto económico. "Los aeropuertos ya están hechos y no los vamos a desmontar, pero esa mala gestión debe ser asumida", porque según ha explicado, "no puede ser que este país haya cerrado escuelas, camas de hospital o haya subido el IRPF en la legislatura pasada y que, los que han construido esos aeropuertos se vayan de rositas".

Sobre la inclusión de Ciudadanos en la Alianza Europea de Partidos Demócratas y Liberales, Rivera cree que es una buena noticia que su partido entre en los centristas europeos y que los liberales y demócratas "tengan en España a un partido que pueda tener fuerza en las elecciones y en un gobierno".

"Europa está hoy gobernada porque los demócratas y liberales dan su apoyo un gobierno de reformas liderado por Juncker y apoyado por el partido socialista europeo, es decir por tres partidos, el PP europeo, los socialistas y los liberales, pues que tomen nota algunos en España, a veces hay que darse la mano frente a los extremos", ha indicado.

En clave regional, el líder de Ciudadanos ha destacado que su partido ha conseguido que la corrupción no sea compatible con las instituciones. "En Andalucía, aquellos que hoy se sientan en un banquillo hace un año que están en su casa y no en un escaño; aquellos que se sientan hoy en un banquillo no están aforados", ha destacado.

"Los murcianos también quieren gobiernos limpios y no bajo sospecha, por tanto, si hubiera cualquier tipo de imputación por corrupción política que afecte al Gobierno de la Región de Murcia, tendría que dejar su puesto y defenderse en primera instancia", ha aseverado.
Por otro lado, sobre la situación de los dos aeropuertos de la Región de Murcia, Rivera ha pedido que se responsabilice a los gobernantes por las infraestructuras construidas con dinero público. "Somos el país con mayor número de aeropuertos por provincia y solo hay cuatro o cinco que son rentables", ha apostillado.