Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera pide al Gobierno que explique en el Congreso la elección de Soria para el Banco Mundial

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al Ejecutivo en funciones que explique en el Congreso de los Diputados la decisión de proponer al exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial.
"El Gobierno en funciones deberá dar explicaciones en el Congreso del nombramiento de Soria como candidato a director del Banco Mundial", ha escrito Rivera en su cuenta personal de Twitter horas después de que Ciudadanos haya votado a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Desde PSOE y Unidos Podemos también han censurado esta decisión del Ejecutivo y han anunciado que exigirán la comparecencia del ministro Luis de Guindos en la Cámara Baja. "Vergüenza", ha escrito en Twitter el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, tras conocer esta propuesta del Ejecutivo. Por su parte, el portavoz en el Congreso y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha censurado este "premio" al exministro.
La Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) ha propuesto para este puesto al exministro de Industria José Manuel Soria, que renunció al frente de este Ministerio el pasado mes de abril tras aparecer su nombre relacionado con empresas 'offshore' en los denominados 'papeles de Panamá'.