Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberich reitera a Puigdemont que acuda al Congreso "a hacer partícipe a la política española de un problema español"

El director general del Círculo de Economía, Jordi Alberich, ha reclamado este viernes al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que acuda al Congreso "a hacer partícipe al conjunto de la política española" de la cuestión soberanista catalana, es decir, de "un problema que es español", ha añadido.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Alberich ha defendido que "Puigdemont vaya al Parlamento con la voluntad de plantear al conjunto de la soberanía española" cómo se sale de este "lio compartido entre catalanes y no catalanes". Y debe acudir al Congreso porque "el problema catalán es el primer problema político en conjunto en España", según ha destacado.
Alberich ha precisado que si el "Parlamento español aborda esta problemática", se saldría del "intercambio epistolar" entre el Gobierno central y la Generalitat. "Alguien tiene que empezar a romper la situación", de lo contrario, esto puede conducir a un "deterioro social y económico", ha añadido.
Con todo, Jordi Alberich ha asegurado que "hay un grán interes en encontrar una vía de salida" pero que, lo que "más preocupa", más allá del problema catalán, es la "sensación de incapacidad para poder encauzar el problema por las vías tradicionales del diálogo, negociación y transacción".