Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otra empleada reconoce que no trabajó para el Duque pese a estar dada de alta

La supuesta empleada de la empresa Aizoon Cristina V. ha reconocido este jueves ante el juez de Palma que investiga el caso Nóos, José Castro, que pese a que le habían dado de alta en la Seguridad Social no hacía ningún tipo de trabajo para la empresa Aizoon, cuya titularidad comparte Iñaki Urdangarin con la Infanta Cristina.

Fuentes judiciales han confirmado que se trata de un caso conocido como 'hombre de paja' contratado por la firma, según se desprende de su declaración como testigo este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona ante el juez y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.
También ha declarado este jueves como testigo el trabajador de la empresa Intuit del Duque de Palma y de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social José María S.--entre los años 2009 y 2010--, al que juez y fiscal le han preguntado sobre quién dirigía la fundación en esos momentos.
Después de haberse suspendido varias de las declaraciones --algunas por ser testigos que residen en el extranjero--, para este jueves por la tarde se esperan al menos dos comparecencias más: la de una traductora que trabajó para Urdangarin Yuri F. y la abogada Núria P.
Está previsto que la ronda de declaraciones continúe este viernes por la mañana con los interrogatorios a los representantes legales de las mercantiles Mixta África S.A., Aceros Bergara y Seelinger y Conde; se cerrará con las preguntas al notario barcelonés Carlos M., que firmó la constitución de varias sociedades del Duque.