Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité interempresas pide a Airbus "la mayor comunicación y transparencia"

El comité interempresas de Airbus --Airbus, Airbus Helicopter, Airbus Defense & Space y EADS CASA Espacio-- ha requerido a la empresa "la mayor comunicación y transparencia" en la averiguación de las causas del accidente del avión militar de carga A400M de Airbus ocurrido este sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y hay dos heridos.

En un comunicado dirigido a todos los trabajadores de Airbus, el comité requiere además de la dirección "una máxima comunicación" con los trabajadores "en cuantas actuaciones debamos llevar adelante para paliar en lo posible las consecuencias de este siniestro, y muy en particular en la atención y apoyo a los trabajadores afectados y a sus familias en estos trágicos momentos".
Piden que los empleados "podamos conocer qué ha sido aquello que no ha funcionando bien y cómo podríamos haber evitado que se hubiera producido ese fatal desenlace".
El comité ha hecho un llamamiento al conjunto de trabajadores para que participen en las concentraciones de cinco minutos en silencio en todos los centros de trabajo. En el caso andaluz habrá concentraciones en Tablada (puerta de vehículos), San Pablo (Estación 40), y en la puerta principal de las dos factorías gaditanas (Puerto Real y CBS Puerto Santa María).
El comité intercentros quiere servir de cauce para "expresar el dolor que sentimos todas las personas que trabajamos en nuestra compañía por la irreparable pérdida de las vidas de nuestros cuatro compañeros y las heridas sufridas por los dos supervivientes, así como porque tan trágico suceso se haya producido en el propio cumplimiento de su trabajo y como consecuencia del mismo".
Transmite a las familias "las condolencias y solidaridad de todos quienes trabajamos en la empresa", al tiempo que se han puesto a su disposición "para todo aquello que pudieran necesitar de todos nosotros o que pudiéramos aportarles".
Le desean a los dos heridos "la más completa y rápida recuperación emplazándonos a procurar y facilitar desde la empresa todos los medios necesarios para asegurar que así sea".