Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs carga contra "preguntas ideológicas" de Ahora Madrid a los candidatos a Unidades de Apoyo a la Seguridad de Policía

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este jueves las "preguntas ideológicas" que sirven para "diferenciar entre izquierda y derecha" que son formuladas a los candidatos a las Unidades de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal, cuerpo sustituto de las UCEs, los conocidos como 'antidisturbios'.
"A todo el mundo se le tiene que juzgar por cómo haga su trabajo, por las pruebas de acceso... por muchos parámetros, pero no por si son de izquierda o derecha", ha criticado Villacís en rueda de prensa un día después de conocerse que se declaraba nulo el desmantelamiento de las UCEs.
Para Villacís, estas preguntas forman parte de una "estrategia intolerable para introducir una quinta columna y una red clientelar". "Introducen poco a poco a su gente, porque han ido probando y han visto que no pasaba nada", ha añadido a continuación.
Una de las preguntas que según Villacís realizan a los candidatos es cuestionar "quién beneficia más a la sociedad", si "el industrial y el comerciante" o "el intelectual y el artista".
"Esto ha sido denunciado por los sindicatos --CPPM--", ha remarcado Villacís, quien ha añadido que hay policías que superaron "muchísimos exámenes", mientras que ahora "el único mérito que vale es ser afín a Ahora Madrid".
En este sentido, Villacís ha criticado que Ahora Madrid realiza una "discriminación ideológica con parámetros clásicos entre el eje izquierda y derecha". "No son preguntas a las que tenga que responder un policía", ha concluido.