Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre llama a que una "marea patriótica" celebre a la nación representada en Felipe VI

Esperanza Aguirre en un acto electoral en MadridEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento para que este jueves, coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, en Madrid una "marea patriótica" celebre a la nación "representada en el monarca" y la capital se convierta en un "feliz rompeolas de todas las Españas".

En su comentario semanal en la Cadena Cope, recogido por Europa Press, Aguirre ha indicado que "hay ocasiones" en las que la "mayoría silenciosa tiene que decidirse a levantar la voz para no permitir que otros hablen por ella" y la proclamación de Felipe VI debe ser un ejemplo de ello.
A su juicio, es una noticia "jubilosa para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que han hecho de la Corona un símbolo inequívoco de la prosperidad y de las libertades". Por eso, es "hora de que en Madrid una marea patriótica celebre a la nación representada en su monarca".
"Es hora de que las plazas dejen de ser trincheras para albergar la fiesta de la continuidad y de la esperanza. Es la hora del Rey, es la hora del pueblo, es la hora de España", ha indicado, para destacar que ha llegado el momento de que la "mayoría silenciosa se permita una jornada de jubileo ciudadano".
En su opinión, ha llegado el momento de "protagonizar la historia, abolir las sombras, de avivar el letargo y de demostrar al mundo entero que somos un gran país, que mira hacia el futuro tras haber sorteado mil y una tempestades".
"Si el jueves, como es deseable y muchos deseamos, Madrid es un clamor, un feliz rompeolas de todas las Españas sabremos con certeza que aquello que nos une es mucho más profundo de lo que nos separa", ha sentenciado la presidenta del PP de Madrid.