Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre, sobre su candidatura, señala que "la pelota" no está en su tejado

Varios dirigentes del PP han acudido a la reunión del Comité Ejecutivo a la espera de conocer si serán los candidatos elegidos por Mariano Rajoy para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo. Entre ellos, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha limitado a constatar ante los periodistas que no está en su mano el asunto. "La pelota no está en mi tejado", ha dicho.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, otro de los que desconoce su futuro, ha asegurado que la crisis que sufre el socialismo madrileño no le beneficia a él, no refuerza sus posibilidades para ser candidato: "Sólo perjudica al PSOE".
También acude al Comité Ejecutivo el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien se ha mostrado tranquilo. "Hasta el 18 de abril hay plazo", ha dicho. "Me parece que el PP va a presentar candidaturas en todas las comunidades autónomas", ha ironizado.
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho por su parte que los candidatos se conocerán "pronto" y el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado que las cosas "no están yendo mal" en el PP con los ritmos impuestos por Rajoy .
"Los ciudadanos no me parece que estén especialmente desasosegados", ha dicho respecto a la inquietud de algunos de sus compañeros de partido. "No sería para mí un asombro enorme que llegáramos a marzo", ha añadido.
PP VASCO
También han acudido al Comité Ejecutivo la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, y Mari Mar Blanco. Quiroga ha sido preguntada por la crisis en la formación en Guipúzcoa, después de la tensión por la candidatura a la alcaldía de San Sebastián, pero se ha limitado a decir que da por cerrado este capítulo. "Absolutamente", ha dicho.
Mari Mar Blanco ha añadido por su parte que el PP vasco es un partido unido y que así lo va a "demostrar" ante las próximas elecciones de mayo. "Es un partido fuerte y unido", ha dicho.