Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre cree que Rajoy hablaba de las municipales y autonómicas cuando llamó a "preparar las próximas elecciones"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, se refería a los próximos comicios municipales y autonómicos cuando dijo, en una cena con el PP madrileño, que el partido debía estar ya "preparando las próximas elecciones".
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha señalado que ella misma, que fue presidenta del PP en la Comunidad, se ha dirigido muchas veces al grupo parlamentario o a los cargos locales después de unas elecciones y en sus discursos ha apelado a "a preparar las siguientes". "Porque eso es en lo que estamos", ha justificado.
En ese sentido, ha explicado que era una cena del partido en el ámbito local y autonómico y que estaban en Torrejón de Ardoz, una de las ciudades importantes de Madrid donde el PP consiguió mantener el gobierno en 2015 y en la que en 2011 habían logrado el mayor porcentaje de votos de toda España.
De este modo, Aguirre no comparte la interpretación de algunos analistas de que Rajoy pudiera estar lanzando un aviso al PSOE, en el sentido de que esté dispuesto a disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones. "Pero yo estoy centrada en la política autonómica y local y la equivocada seré yo", ha opinado después.