Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "a pesar del interés del juez Pedraz" de exonerar a Zapata, está "políticamente inhabilitado"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que "a pesar del interés del juez Pedraz de exonerar" al edil Guillermo Zapata, este está "políticamente inhabilitado".
"Respetamos las decisiones judiciales y diga lo que diga la Audiencia estará bien, pero políticamente está inhabilitado, y si para Carmena está inhabilitado para ser concejal de Cultura, ¿por qué no lo está para los vecinos de Fuencarral y Villaverde?", ha preguntado .
La Audiencia Nacional juzga este lunes a Zapata, que se enfrenta a un año y ocho meses de cárcel por un delito de humillación a las víctimas al reproducir en su perfil de Twitter un chiste sobre Irene Villa. La Fiscalía no acusa al edil, que únicamente se enfrenta a la petición ejercida por una acusación popular.