Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre alaba la candidatura de Cifuentes pero lamenta las "formas" con González

Aguirre: Cifuentes es una candidata "excelente" pero lamenta las "formas" con Gonzálezcuatro.com

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha señalado que Cristina Cifuentes es una "candidata excelente", pero ha lamentado "las formas" en las que el actual presidente del Gobierno regional, Ignacio González, "no se le ha hecho candidato".

Así lo ha señalado en declaraciones a la Cope, donde ha asegurado que con la delegada de Gobierno en Madrid tiene "muy buena relación". "La he tenido siempre y la sigo teniendo ahora, pero lamento las formas en las que González no se le ha hecho candidato. Pero ella es una candidata excelente", ha insistido.
En este punto, ha aclarado que llamó a Cifuentes por la noche el mismo viernes pero no antes de que se conociera la decisión del Comité Electoral Nacional en público. "Yo no soy nadie, no sabía si lo que me había dicho el Comité electoral era cierto o no", ha explicado, en alusión a las informaciones que apuntan a que Aguirre llamó a Cifuentes antes de que se conocieran las candidaturas.
Sobre Ignacio González, ha indicado que siente "mucho" el que a pesar de su "apoyo" no se le haya designado. "Los estatutos de nuestro partido permiten designar a quien decida el comité electoral, yo por supuesto lo respeto, pero tengo que hacer un canto a la gestión magnífica de González", ha dicho.
En este sentido, la recién elegida candidata a la Alcaldía de Madrid ha insistido en que la "trayectoria" de Ignacio González es "impecable" y está "segura" de que en el "futuro" va a tener una vida "mucho mejor que la que ha llevado hasta ahora".
Sobre las últimas encuestas que publica 'El País', Aguirre ha indicado que se habla de "intención voto" y que hay que tener en cuenta que "nadie tiene recuerdo de voto" a Podemos y Ciudadanos porque no existían. "El propio informe dice que es una muestra de cómo está la opinión pública ahora, no es un resultado electoral", ha apuntado.
No obstante, ha remarcado que hay que tener en cuenta que "hay mucha gente muy descontenta con la mayoría absoluta" que se dio al PP en noviembre de 2011 aunque haya "servido para enderezar la economía por segunda vez en los últimos veinte años". Y es que cree que "hay un anhelo de que se haga "política" para cambiar las "leyes ideológicas" del Gobierno de Zapatero.
En el saco ha metido no sólo la ley del Aborto, sino la de Memoria Histórica, la Educación para la Ciudadanía o la Alianza de Civilizaciones. "Todas tienen que cambiar", ha zanjado.