Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "Carromero no es un delincuente"

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que el vicesecretario de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Madrid, Ángel Carromero, "no es un delincuente aunque España haya tenido que aceptar la sentencia" para su regreso.

Aguirre, quien se ha trasladado esta tarde junto a la madre del dirigente 'popular' hasta el centro penitenciario de Segovia, ha confiado en la pronta liberación de Carromero, cuya llegada a España ha calificado como una "alegría enorme".
En este sentido, ha indicado que, según la normativa española vigente, Carromero "no es un delincuente aunque se haya tenido que aceptar la sentencia para que viniera a España" y ha esperado por tanto que consiga de manera inmediata el tercer grado.
Por cuestiones burocráticas, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha podido acompañar a la madre del vicesecretario de NN.GG. en el encuentro con su hijo, pero le ha hecho llegar una carta a través de la Dirección de la prisión para trasladarle su apoyo y el de sus compañeros.
En la misiva, Aguirre ha asegurado que su sufrimiento durante estos últimos meses en una cárcel le servirá para crecer y para "fortalecer su deseo de defender las libertades".
Asimismo, ha dejado escrito que Carromero sí tenía carné de conducir, que éste le fue retirado el 5 de octubre y que a pesar de haberse dado por buena la sentencia, un accidente doloso en España no es considerado delito.
La presidenta del PP madrileño ha confiado en que el dirigente del PP recupere la libertad, así como en poder darle pronto un abrazo.
En declaraciones a los medios, Aguirre ha felicitado por sus gestiones al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; al Gobierno, y al presidente, Mariano Rajoy. "Han conseguido algo que parecía muy difícil en aquel momento", ha subrayado en referencia al accidente ocurrido en verano
Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente de tráfico en el que fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. En España, donde ha aterrizado hoy mismo, cumplirá el resto de su condena.
El Consejo de Ministros autorizó el pasado 14 de diciembre su traslado al país, después del acuerdo alcanzado con Cuba ocho días antes, para que éste cumpla en España la pena impuesta por las autoridades cubanas.