Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El posible sustituto de Aguirre en el Ayuntamiento fue asesor de González en su etapa de presidente de la Comunidad

El siguiente en la lista con la que el PP se presentó en 2015 al Ayuntamiento de Madrid y posible sustituto de Esperanza Aguirre tras su salida este lunes es Gonzalo Ortiz Lázaro, exasesor del expresidente autonómico ahora en la cárcel, Ignacio González, en su etapa en la Real Casa de Correos.
Según consta en su cuenta de Linkedin, Ortiz fue asesor en la Consejería de Inmigración y Cooperación al Desarrollo entre enero de 2006 y mayo de 2011. Allí, fue miembro del equipo de investigación, análisis y redacción del Plan de Inmigración 2009-2012 y del Plan General de Cooperación 2009-2012.
Entre septiembre de 2011 y febrero de 2014 fue asesor de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por lo que coincidió con Esperanza Aguirre, pero también con Ignacio González, quien llegó a la Presidencia en septiembre de 2012 y permaneció en el cargo hasta las elecciones en las que Cristina Cifuentes concurrió como número 1.
En este puesto se dedicó al análisis, estudios e identificación de nuevas oportunidades para la mejora de la acción de gobierno, la coordinación de la actividad de la Presidencia del Gobierno con otras administraciones e instituciones y la elaboración de estudios, informes y discursos para la Presidencia del Gobierno.
Su último cargo en la Comunidad de Madrid fue como director general de Inmigración entre febrero de 2014 y julio de 2015, momento en el que se produjo el traspaso de poderes al nuevo Ejecutivo.
Desde abril de 2016 trabaja dentro de la división de Health and Public Service en Accenture Consulting - España, con "responsabilidades en la identificación de nuevas oportunidades de negocio e involucrado en el desarrollo de diferentes proyectos de transformación para las Administraciones públicas".
La última persona que entró a formar parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid fue el número 25 de la lista, Borja Corominas, quien sustituyó a Borja Carabante, que se convirtió en consejero delegado de Metro de Madrid.