Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguilar: "Hay que dejar actuar a los profesionales con libertad e independencia"

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilarcuatro.com

La ministra de Medio Ambiente, en contra del control de la información en RTVE

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha mostrado en contra de la decisión del Consejo de Administración de RTVE que permitirá a sus miembros acceder al guión de los informativos. Así, Aguilar ha asegurado que "hay que dejar actuar a los profesionales con libertad e independencia" al tiempo que ha señalado que controlar la información "no tiene ningún sentido". Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha comentado que "no es buena ninguna supervisión" pese a señalar que los telediarios de la televisión pública "no son imparciales".
Rosa Aguilar ha mostrado su rechazo a la decisión del Consejo de Administración de RTVE.
La titular ha manifestado estar "absolutamente en contra de que se pretenda controlar a los profesionales de la televisión pública". Así, ha señalado que "hay que dejarles actuar con libertad e independencia".
"Si el PP quiere controlar la televisión pública que lo diga con claridad, pero hay que dejar trabajar con libertad a los profesionales", ha reiterado Aguilar.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons se ha mostrado también en contra de la decisión pese a considerar que los informativos de la cadena pública "no son imparciales". "No es buena ninguna supervisión", ha indicado el portavoz popular en su cuenta de Twitter
La medida aprobada por el Consejo de Administración de RTVE permitirá a los miembros del Consejo de Administración de RTVE tener acceso al sistema informático que los servicios informativos utilizan para elaborar el guión de los telediarios.
De esta manera, los consejeros podrán ver en qué trabajan los profesionales de la cadena.
El acceso al sistema ha sido propuesto por un consejero nombrado a propuesta por el PP y ha contado con el apoyo de todos los consejeros de la corporación, salvo los nombrados a propuesta de IU y UGT.
En este sentido, los que han apoyado la medida han señalado que el consejo "tenía que poder ver" lo que se hacía en los informativos al tiempo que han recalcado que se trata solo de tener "acceso" a la información en la que se trabaja "sin ningún tipo de capacidad de gestión".