Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguado cree que "no hay que tener miedo a reformar la Constitución" dentro de la soberanía nacional

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado este viernes que "no hay que tener miedo a reformar la Constitución" dentro del respeto a los principios básicos de libertades y la soberanía nacional que reside en el conjunto del pueblo español.
Así lo ha afirmado dicho a su llegada a la Puerta del Sol, donde se celebran los 38 años de la Constitución Española. Allí ha dicho que "no hay que tener miedo a reformar la Constitución" siempre que se entiendan cuáles son los "principios básicos de convivencia" y lo que quieren para el futuro.
Desde Ciudadanos, ha dicho, han defendido que hay que reformar la Constitución entre todos, eliminar los aforamientos, promover la separación de poderes y delimitar las competencias del estado central y de las autonomías blindando los derechos sociales. Todo ello desde el respeto a los principios básicos de las libertades y la soberanía nacional que reside en el conjunto del pueblo español.
A su juicio, hoy es "un excelente momento" para poner en valor lo que ha supuesto "en términos de paz, bienestar y crecimiento económico y es un buen día para sacar pecho" de lo que han sido capaces de construir entre todos los españoles.
En su opinión, también es "un buen momento" para plantearse "cómo seguir construyendo una mejor España entre todos y cómo seguir construyendo una mejor Constitución y seguir trabajando para ese proyecto común atractivo para todos siga siendo una realidad y sigan siendo partícipes todos los españoles".
"No hay que estar permanentemente recordado lo que somos pero días como el 6 de diciembre es importante que entendamos quiénes somos, qué queremos y a dónde queremos ir como país y nación", ha concluido.