Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguado (Cs): la dimisión de Aguirre "llega tarde" y "refleja la forma de entender la política de los viejos partidos"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha afirmado este lunes que la dimisión de la expresidenta regional Esperanza Aguirre como portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid "llega tarde" y "refleja la forma en que han entendido la política los viejos partidos".
Así lo ha manifestado Aguado en declaraciones a los medios en la Asamblea, después de que Aguirre renunciara a sus cargos por no haber "vigilado" a su vicepresidente y sucesor Ignacio González, que se encuentra en prisión incondicional desde el viernes.
"Es una dimisión que llega tarde y que refleja la forma en que han entendido la política los viejos partidos, de atornillarse en el sillón, de solamente ver la corrupción cuando afecta al de enfrente, de arrastrar los pies cuando hay que dimitir y cuando hay que tener dignidad política y dejar tu cargo", ha declarado.
Asimismo, ha asegurado que Ciudadanos "ha tenido mucho que ver", tanto "en esta dimisión" como "en otras que se vienen produciendo en los últimos años".
"Somos un partido que está siendo muy contundente en los casos de corrupción, que está exigiendo dimisiones, cosa que no pasaba antes de que Ciudadanos llegara a las instituciones", ha aseverado.
Tras afirmar que van a seguir "en ese papel", ha agregado que continuarán "trabajando, como hasta ahora, siendo referente en la lucha contra la corrupción, exigiendo dimisiones, en definitiva, contribuyendo a lo que millones de españoles quieren conseguir, acabar de una vez por todas con la lacra de la corrupción y con esta sensación de impunidad que ha paseado por los dos viejo partidos en España durante tantos años".
"Hay que poner punto y final a la corrupción, nos quedan dos años de legislatura a nivel autonómico y vamos a seguir haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora, que es limpiar la Comunidad de Madrid de corrupción", ha recalcado Aguado, quien ha asegurado que van a "seguir trayendo reformas a la Asamblea para poner punto y final a todas estas tramas".
"Y vamos a seguir dirigiéndonos a los madrileños y a los votantes del PP para decirles que un partido que está imputado formalmente por financiarse ilegalmente, que vota en contra de iniciativas de regeneración democrática o que tiene a su expresidente en prisión no merece volver a ganar las elecciones", ha zanjado.