Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adolfo Suárez en 10 frases

Cartel en el Museo de Adolfo SuárezFoto: EFE

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha fallecido en Madrid a los 81 años de edad, según ha informado el portavoz de la familia, Fermín Urbiola. Suárez falleció en la clínica Cemtro de Madrid "como consecuencia del empeoramiento de su enfermedad neurológica" 10 frases resumen su vida política, como por ejemplo: "Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar un lenguaje moderado, de concordia y conciliación

1. "Elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal". En su primer discurso televisivo el 9 de junio de 1976, siendo entonces Ministro de Movimiento del Gobierno de Arias Navarro.

2. "Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desea hablar un lenguaje moderado, de concordia y conciliación". Así se definía Suárez en un discurso en TVE en el año 1976, el 6 de julio, día en el que fue elegido Presidente.

3. "El futuro del pueblo no está escrito, porque solo puede escribirlo el pueblo". Suárez formuló estas palabras durante la presentación del Proyecto de Ley de Reforma Política en noviembre de 1976.

4. "Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro". Con esta frase Suárez cerró uno de sus últimos discursos durante la campaña electoral de 1977.

5. "Puedo prometer y prometo...". Es quizás la frase más célebre de Suárez, que repitió incansablemente durante su discurso previo a las elecciones que se celebraron en España en 1977.

6. "Un político no puede ser un hombre frío. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos. A unos beneficia y a otros perjudica. Y debe recordar siempre a los perjudicados". En una entrevista en 1980 definía lo que él consideraba ser político.

7. "Brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee". Suárez sorprendió con esta frase durante su mensaje de Navidad de 1980, cuando aún era Presidente del Gobierno.

8. "Mi marcha es más beneficiosa para España que mi permanencia en la Presidencia". Discurso en el que anunció su dimisión el 29 de enero de 1981.

9. "La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes, elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti".  Con estas palabras se dirigía Suárez al periodista Luis Herrero durante una entrevista.

10. "Hay algo que ni siquiera Dios pudo negar a los hombres: la libertad".
MDSPGL20140321_0005