Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau: El PP habría denunciado ya a la PAH si tuviera pruebas de actos violentos

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha afirmado este viernes que si el PP tuviese pruebas de la vinculación de esta organización con actos violentos, ya la habría denunciado.

En declaraciones a Cuatro, Colau ha arremetido contra el eurodiputado 'popular' Carlos Iturgaiz, quien considera un "escándalo" que la Eurocámara haya otorgado el Premio Ciudadano Europeo a la PAH, a la que describe como una "organización violenta" y con "muy poco talante democrático" por organizar escraches contra políticos.
La portavoz se ha referido a la intervención del eurodiputado en el Parlamento Europeo este jueves, cuando la exhortó a condenar los escraches de los activistas antidesahucios.
 A su juicio, no es la primera vez que Iturgaiz "hace el ridículo" negándose a hablar de ese problema por "no tener argumentos". Las formaciones políticas que integran el Partido Popular Europeo, "que además tienen mayoría y son las que han concedido el premio" a la PAH, "se miraban entre sí con vergüenza ajena", ha asegurado.
"Se dedicó otra vez a decir barbaridades, intentando vincular a los ciudadanos que luchan por los Derechos Humanos con violentos y terroristas", algo de lo que "no tienen una sola prueba", porque si la tuvieran "nos habrían denunciado", ha declarado.
El PP se deslegitima al alejarse de los ciudadanos
Colau ha advertido a los 'populares' de que se están quedando "absolutamente solos" y de que "si sigue por este camino, estará distanciándose cada vez más de la ciudadanía, hasta generar un abismo que les deslegitima completamente". Por eso, ha instado al partido del Gobierno a "pedir disculpas públicamente" a los afectados por los desahucios, a quienes ha "insultado".
También le ha pedido que "rectifique" su postura, aprobando las medidas propuestas en la Iniciativa Popular Ciudadana para acabar con las ejecuciones hipotecarias y resolver la "anomalía" en la legislación española que permite que muchas personas sean desahuciadas y se queden con deudas de por vida.
 Respecto a los escraches, ha explicado que la PAH la llevó a cabo durante la tramitación parlamentaria de la ILP para "visibilizar el déficit democrático" que hay en España, donde los diputados "ignoran un clamor popular" y no aceptan reunirse con las personas afectadas. "Cuando luego nos manifestamos pacíficamente y les pedimos que hablen con nosotros, nos llaman violentos y etarras", ha añadido.