Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau ve "desproporcionado" que los trabajadores del Metro vayan a la huelga

Ada ColauEFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que ve "desproporcionado" que los trabajadores del Metro de Barcelona vayan a la huelga y que hayan roto las negociaciones con los representantes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), y ha lamentado que la situación no se haya solucionado después de que todas las partes hayan realizado propuestas de mejora, tras lo que ha hecho una llamada a la responsabilidad.

Lo ha dicho en una comparecencia en el Ayuntamiento después de que la reunión que se ha celebrado este sábado entre el comité de huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona y la dirección de TMB en la Secretaría de Empleo de la Generalitat, que ha finalizado sin acuerdo, y ha criticado que los representantes sindicales se hayan "levantado de la mesa" después de las propuestas que ha presentado la empresa pública.
Colau ha recordado que TMB tiene una capacidades presupuestarias "limitadas", pero ha dicho que, a pesar de ello, se han ofrecido mejoras a nivel de salarios y de contratos, y ha insistido en que, como alcaldesa, es responsable de intentar conseguir las máximas mejoras para los trabajadores de las empresas públicas, pero también garantizar la calidad del servicio público que se ofrece a los ciudadanos.