Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acebes permitió contratar con Correa para el Congreso de Valencia pese a las advertencias, según Bárcenas

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado este lunes ante el tribunal que le juzga junto a otras 36 personas por la primera etapa de la 'Gürtel' (1999-2005) que en 2008 el secretario general del PP Ángel Acebes permitió contratar con las empresas de la trama parte de la organización del Congreso que se celebró en Valencia ese año.
Bárcenas ha realizado esta mención a Acebes tras explicar que fue el propio Rajoy quien había decidido cuatro años antes, en 2004, cortar la relación del PP con las empresas del cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, tras ser avisado por un empresario de sus actividades ilícitas. Se le informó de que de que cualquiera que quisiera contratar con determinados ayuntamientos de Madrid "tenía que pasar por su despacho".
Tras el aviso, Bárcenas recibió órdenes de dar por finalizadas todos los contactos y que "no volviese a entrar" en la sede del partido. En la reunión en la que se decidió cortar relación con las empresas de Correa estuvieron presentes, además de Mariano Rajoy y Álvaro la Puerta el entonces secretario general del partido, Ángel Acebes, según ha explicado Bárcenas ante el tribunal.
CAMPS AVISÓ QUE NO IBA A DEJAR DE TRABAJAR CON CORREA
Tras tomarse esta decisión, el propio Bárcenas fue el encargado de mandar correos electrónicos a las distintas sedes regionales del partido para informar de que ya no se contrataría más con las empresas de la Gürtel.
En este momento ha apuntado que el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps fue el único que llamó para avisar que él no trabajaba con Special Events -la empresa con la que Correa organizaba los actos del PP_ , sino con otra empresa vinculada a este grupo, Orange Market, y que seguiría haciéndolo debido a la creatividad y ajustados precios que ofrecía su responsable Álvaro Pérez --'el Bigotes', también imputado--.
Tras hacer esta referencia a Camps y Orange Market, el que fuera tesorero del PP ha vuelto a mencionar ante el tribunal a Acebes en una segunda ocasión, para señalarle como responsable de la contratación, a empresas de Correa, de parte de los servicios necesarios para el Congreso Nacional celebrado en Valencia.