Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acadèmia Valenciana de la Llengua defiende una RTVV "ya" pero "con tranquilidad y bien hecha" para evitar el "abismo"

El presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, ha defendido este martes la necesidad de una radiotelevisión pública en valenciano y cultural que lleve a los valencianos "hacia delante" como pueblo. "Es algo que debería hacerse ya, pero con tranquilidad y bien hecha, no corramos y después nos caigamos en el abismo. Poco a poco pero ya", ha dicho.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras entregar la Memoria de 2015 de la institución al presidente de las Corts, Enric Morera, al ser preguntado sobre la futura radiotelevisión valenciana.
"Es una necesidad que tenemos", ha sostenido Ferrer, que ha asegurado que "este es un país que o lo vertebra la televisión o estará invertebrado".
Ha explicado, por ejemplo, que "lo que pasa en Orihuela los señores de Morella en la vida se enterarán porque no saldrá nunca en las noticias". Así, ha insistido en que "o lo vertebramos mediante radio o televisión, sobre todo, o no hacemos nada".
Ramon Ferrer ha subrayado que la AVL siempre apoyará una radiotelevisión en valenciano y cultural, y ha recordado que "cuando se estaba cerrando RTVV" él mismo estuvo defendiendo la necesidad del medio en las últimas emisiones.