Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Absuelven a tres policías de Tarragona acusados por activistas, incluido uno de la CUP, de lesiones y amenazas

El juez del conocido como caso Bershka ha absuelto a los tres agentes de la Policía Local de Tarragona acusados por tres activistas de los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y de una falta de vejaciones.
La sentencia, consultada por Europa Press, condena a los tres activistas a tres meses de cárcel por considerarlos coautores de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, y fija el pago de 2.200 euros en concepto de indemnizaciones para los agentes afectados.
Los incidentes juzgados ocurrieron en 2009 durante una acción reivindicativa del colectivo Cau de Llunes que acabó con acusaciones cruzadas de lesiones entre los agentes y los activistas, entre los que se encuentra la concejal de la CUP en Tarragona Laia Estrada.