Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados Cristianos se querellará contra la virgen 'drag' de Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Abogados Cristianos (AEAC) ha anunciado que se querellará contra Drag Sethlas por su actuación en el Carnaval de Las Palmas, que ha calificado como "ofensiva", después de que la Fiscalia Provincial del municipio haya archivado este lunes la denuncia al entender que los hechos denunciados no constituyen una infracción penal.
Drag Sethlas realizó una actuación durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la que se disfrazó de la Virgen María y de Cristo crucificado y recitó "frases blasfemas", "burlándose de las oraciones cristianas", según ha afirmado la AEAC en nota de prensa.
La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha asegurado que la decisión de la Fiscalía le parece "indignante", y ha manifestado que "está claro" que "hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".
La presidenta ha recordado que el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, asumió la semana pasada el caso, que había sido delegado en otro miembro de la Fiscalía. Algo que, según la asociación, no es "inusual", pero que sí les "llama la atención" por la "premura" con que se ha cerrado el caso.
Castellanos ha subrayado que les resulta "sorprendente" que el fiscal jefe haya "quitado" el caso a otro fiscal "que lo había asumido" para "archivarlo a los dos días". "¿Por qué tanta prisa? Tenemos denuncias ante la Fiscalía que llevan años y de las que no hemos recibido respuesta, pero en este caso, se han apresurado a dar carpetazo al asunto", ha continuado.
Ha confirmado que la asociación presentará una querella por un delito contra los sentimientos religiosos, contenido en el artículo 525 del Código Penal. "No queremos nada especial, sino que se respete nuestra fe, nuestras creencias, nuestros símbolos, de manera que los ciudadanos creyentes también percibamos que la Justicia es igual para todos", ha explicado.
Desde AEAC han mencionado que "tan solo dos años atrás" un espectáculo del Carnaval de Tenerife fue censurado antes de celebrarse "por tener en su guion palabras como mariquita".
En el mismo sentido, han anunciado que pedirán al Cabildo que apoye el Manifiesto #RespetaMiFe "para garantizar la tutela de los sentimientos religiosos".