Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Abogacía Española recurre hoy la decisión de atribuir a determinados juzgados las competencias de cláusula suelo

El Consejo General de la Abogacía Española presentará este jueves un recurso Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo para que se suspenda el acuerdo del Consejo General de Poder Judicial por el que se atribuyen a determinados juzgados la competencia exclusiva en materia de cláusula suelo.
Así lo anunció la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, quien se encontraba en la capital palentina para asistir al homenaje que el Colegio de Abogados de Palencia ha realizado a los abogados Agustín Calderón y Antonio Hermoso.
Según ha apuntado Ortega, el acuerdo del CGPJ "tiene dos consecuencias negativas y contrarias a la Constitución" ya que se va a proceder a un desbordamiento en los juzgados, y se obliga a los ciudadanos a que se desplacen hasta el juzgado elegido para prestar el citado servicio. "Solicitamos que se respeten las normas de competencia y que se turnen los asuntos según las reglas de carácter ordinario" ha aseverado.
En este sentido, el presidente del Consejo de la Abogacía en Castilla y León, Julio Sanz, ha añadido que "el colapso está servido" porque ya hay un juzgado en Valladolid que está "totalmente colapsado".
"Esto va a complicar la vida a todos los demás juzgados y al ciudadano", ha subrayado Sanz.