Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ábalos cree que el dimitido director de los Mossos no quería asumir responsabilidades penales "agravadas"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que la dimisión del hasta ahora director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, se debe a que éste no quiere asumir responsabilidades penales ante la celebración del referéndum independentista anunciado por la Generalitat para el 1 de octubre.
"Esto tiene consecuencias de orden penal y me imagino que alguien que dirige los Mossos, que además se integran en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no quiere asumir responsabilidades que en este caso serían agravadas", ha dicho en rueda de prensa tras una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista.
Ábalos también ha enmarcado la renuncia de Batlle en la "misma dinámica de cambios" que ha sufrido el Govern para ser más netamente independentista.