Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ábalos afirma que el PSOE estará "al lado de la ley" para evitar el referéndum

El portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha asegurado que los socialistas estarán "al lado de la ley" y del Gobierno para evitar el referéndum que el Govern tiene previsto celebrar el 1 de octubre.
En una entrevista este viernes en el 'Ara' recogida por Europa Press, ha apuntado: "En todo lo que haga el Gobierno de acuerdo con la ley, y son los tribunales los que determinan la justicia de aplicar la ley, nosotros estaremos".
Ha considerado que pueden llegar a un acuerdo con Podemos en el debate territorial porque la formación morada está cerca del PSOE en la posición sobre Catalunya: "Solo defienden en referéndum porque queda muy bien decirle a la gente que puede votar".
Sobre si el PSOE podría llegar a entenderse con ERC y el PDeCAT, ha sostenido que depende de para qué: "Cuando votan cosas de política española, ningún problema".
Preguntado por las relaciones entre el PSOE y el PSC, ha dicho que si los socialistas catalanes quieren revisar el protocolo que las regula, lo harán, pero ha pedido evitar "la tentación de algunos de plantear otro partido en Cataluña".
Ábalos también se ha pronunciado sobre la invitaciones de los 'comuns' de reeditar el tripartito, y ha opinado que tuvo un coste muy alto para el PSC y "un acuerdo con ERC es muy difícil".