Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT considera una "afrenta" a las víctimas del terrorismo la moción del PP vasco

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, en el Bosque de los AUSENTESefe

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado su "profundo malestar" por la moción presentada el martes por el PP en el Parlamento vasco, que entiende como una "afrenta" y un "menosprecio" a las víctimas porque, por primera vez, este partido "no exige la condena expresa de la violencia de ETA, diluyendo de esta forma el terrorismo etarra en un conglomerado de violencia genérica".

La moción del PP vasco propone la creación de una Ponencia de Libertad y Convivencia que habla sólo de "rechazo expreso a la violencia" para sumar a todas las fuerzas políticas. La AVT cree que de esta manera se "acepta" la postura defendida por el entorno político de ETA, "que siempre ha rechazado condenar el terrorismo etarra, enmascarándolo y poniéndolo en el mismo saco que cualquier otro tipo de violencia".
Por eso, a la asociación presidida por Ángeles Pedraza no le extraña la "cálida acogida" con la que Bildu ha recibido la propuesta de la líder del PP vasco, Arantza Quiroga, según ha explicado en un comunicado.
La AVT ha señalado que, si la postura de la dirección nacional del PP coincide con la del PP vasco, esto "deberá ser tenido en cuenta por la sociedad española de cara a las próximas elecciones" ya que es una posición "totalmente contraria a la defensa de los valores y derechos de las víctimas del terrorismo".
Si no es así, la asociación pide al PP que exija a Quiroga "una rectificación inmediata" y, en caso de no producirse, cese a la dirigente vasca y a su ejecutiva como máximos responsables del partido en Euskadi.