Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT lanza una campaña de recogida de firmas a favor de la doctrina Parot

Homenaje a las víctimas del 11-M de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismocuatro.com

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha lanzado, en la plataforma change.org, una campaña de recogida de firmas a favor de la doctrina Parot con el fin de concienciar a la ciudadanía de cara a la decisión que tiene que tomar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo el próximo 20 de marzo.

Según ha explicado la AVT, en sólo unas horas, casi 1.500 personas se han adherido a esta iniciativa a través del enlace http://go.avt.org/nH9Pik, provocando "una gran movilización a través de las redes sociales". Así, ha destacado que en Twitter, con el hashtag #DoctrinaParotSí, "cientos de ciudadanos han expresaron su apoyo a la 'doctrina Parot' para que siga en vigor".
A juicio de la asociación, la doctrina Parot es "la principal herramienta jurídica en la lucha contra el terrorismo"; y denuncian que, "con su derogación, matar saldría gratis en España".
En el texto de la petición, dirigida al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, se señala que la 'doctrina Parot' permitió "corregir una situación injusta porque daba igual asesinar a una o a veinte personas, ya que al final la pena cumplida era la misma". Además, la AVT insiste en que no sólo afecta a terroristas, también a "asesinos en serie, violadores y criminales de la peor calaña".
Finalmente, se solicita a la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que escuche a la ciudadanía española que pide "justicia para las víctimas del terrorismo y todas las víctimas inocentes". En este sentido, ha indicado que "no se puede generar alarma social de manera gratuita dejando que todos estos criminales queden en libertad sin haber cumplido con la justicia".