Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT, esperanzada por lo que decida Estrasburgo sobre la doctrina Parot

Las víctimas del terrorismo han salido esperanzadas de la audiencia que ha celebrado este miércoles la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la aplicación de la doctrina Parot a la etarra Inés del Río, gracias a la "gran actuación" que a su juicio han tenido los abogados españoles.

"Venía muy negativa y sin ninguna esperanza", ha reconocido Pedraza en declaraciones a Europa Press. Según ha explicado, este sentimiento se ha transformado tras escuchar a los abogados que han defendido el recurso del Estado a la condena que le impuso la Sección Tercera del tribunal de Estrasburgo.
A su juicio, la exposición del abogado del Estado Isaac Salama ante los 17 jueces de la Gran Sala del TEDH ha sido "muy buena, muy firme, valiente y humana". Pedraza ha destacado el comienzo de su intervención, cuando se ha dirigido a los magistrados para preguntarles si "es igual un asesinato que 132 asesinatos".
Frente a esta postura, la presidenta del principal colectivo de víctimas cree que los defensores de la etarra han tenido una pobre actuación con una exposición "muy floja y sin mucho argumento". "Hoy se ha ganado la batalla, pero hay que ganar la guerra", ha reconocido.
Pedraza ha tenido oportunidad de entregar este miércoles en el Tribunal de Derechos Humanos las 10.000 firmas que la AVT ha recogido a favor de la doctrina Parot. Además, se ha comprometido a remitir al presidente del tribunal, el luxemburgués Dean Spielmann, los apoyos que se consigan hasta que se emita una sentencia.