Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT plantea a la FEMP un "callejero de la memoria" para "honrar" a las víctimas del terrorismo en los municipios

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha planteado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, una iniciativa callejera con la que "honrar" y "mantener viva" la memoria de todas las víctimas del terrorismo en los municipios españoles.
Según ha explicado en un comunicado, el proyecto, bautizado como Callejero de la Memoria, consiste en la colocación de una "placa conmemorativa" en aquellos lugares del país en los que se haya cometido un atentado terrorista, así como en las regiones de origen de los 87 españoles asesinados en el extranjero.
"Consideramos que puede ser una bonita forma de honrar a aquellas personas asesinadas por la sinrazón terrorista", ha explicado la AVT, que también ha advertido de la importancia de no "olvidar" que estos atentados forman parte de la "historia más negra" de España. Las víctimas "son un símbolo de libertad y democracia", ha añadido.
Pese a la "complejidad" que supone llevar a cabo esta propuesta, la AVT ha manifestado su confianza en los alcaldes de los municipios para poner en marcha este callejero en sus localidades. Según ha informado, de momento, ya se ha promovido desde el Ayuntamiento de Madrid, bajo el nombre de Itinerario de la libertad.