Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT premia a Cospedal y Zoido con su 'Cruz de la Dignidad'

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha concedido su 'Cruz de la Dignidad' a los ministros de Defensa e Interior, María Dolores de Cospedal e Ignacio Zoido, respectivamente, así como al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y al concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal.
Según ha informado la AVT, todos ellos han sido premiados "dentro de una nueva categoría de galardones". Además, la asociación ha concedido su VI premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" a la Universidad Francisco de Vitoria, "por su determinación a la hora de inculcar valores" y ayudar "a construir una sociedad mejor con jóvenes que conocen realmente el verdadero relato del terrorismo".
Con este galardón, la asociación pretende reconocer la labor educativa de la Universidad, partiendo de que "la enseñanza es una de las claves en la lucha contra el terrorismo", ya que sólo con educación y compromiso con las autoridades se puede "evitar que los más jóvenes caigan en grupos terroristas" y conseguir "que desarrollen un pensamiento crítico contra la violencia y el terrorismo".
En anteriores ediciones, estos premios han sido para Policía Nacional y Guardia Civil (2012), para los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (2013), para la Cruz Roja Española y a la Federación Española de Donantes de Sangre (2014), para la Reina Sofía (2015) y para la Asociación Española Contra el Cáncer (2016).
La ceremonia de entrega del VI Premio de la AVT tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril a las 11:00 en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.