Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(AV)Feijóo reivindica el peso que ya tiene el PPdeG, aunque cree que otro fichaje gallego de Rajoy sería "bienvenido"

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por hecho que si el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, quiere contar con alguien de su equipo en Galicia para el nuevo Gobierno "será bienvenido", aunque ha reivindicado con contundencia la "representación" que ya tiene ahora en Madrid el PPdeG.
"El equipo del PPdeG está en la Presidencia del Congreso (Ana Pastor), en la portavocía del Senado (José Manuel Barreiro) y el propio presidente (Rajoy). No creo que haya ningún partido autonómico dentro de la estructura estatal del PP con más representación. De momento, salvo el portavoz del Congreso las tenemos todas, no es fácil de incrementar", ha proclamado.
En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, donde ha participado en la constitución de la Diputación Permanente, de la que es miembro, Feijóo ha considerado "irracional" hacer "comentarios" sobre el Gobierno que le corresponde diseñar a Rajoy, igual que no le parecería "razonable" que "un miembro del PPdeG" hablase de cómo debe ser el suyo.
Feijóo ha reconocido que el pasado sábado, aprovechando que se desplazó al Congreso, estuvo con Mariano Rajoy después de que fuese investido presidente, aunque "no" hablaron --ha asegurado-- de la posibilidad de que el hasta ahora vicepresidente gallego y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, fuese ministro.
"Es la primera noticia que tengo. No hablamos de esa posibilidad. Lo único que le trasladé son los temas que le interesan a Galicia, primero por lealtad a mi cargo y después, por que correspondía, una vez que el presidente ya había sido investido aunque estaba pendiente de tomar posesión. El presidente sabe cuáles son las prioridades de Galicia", ha aseverado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)