Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena avisa contra "artimañas" para quitar la voz a la militancia del PSOE

César Luenacuatro.com

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha avisado de que "no puede haber ningún tipo de artimañas para quitar la voz a los militantes" y se ha mostrado convencido de que el Comité Federal del partido aprobará el próximo sábado la propuesta de celebrar un congreso en diciembre. Luena se ha expresado así ante las informaciones que apuntan a que los críticos del secretario general, Pedro Sánchez, buscan la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva para así forzar la formación de una gestora y que no se celebre el Comité Federal.

El 'número dos' del PSOE ha sugerido que los críticos no lograrán los apoyos suficientes de miembros de la Ejecutiva: "De los compañeros e incluso amigos que ahora se dicen críticos, tengo dudas de si son críticos o ejercen de críticos, pero me da que lo que no son es matemáticos".
Así, está convencido de que el Comité Federal estudiará el sábado la propuesta de Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre, si alguien quiere disputarle el liderazgo a Sánchez, y un congreso en diciembre, incluso de que la aprobará. "Que nadie tenga ninguna duda", ha remarcado en una entrevista en la Cope. Los contrarios a la celebración de este congreso podrían intentar 'tumbarlo' sometiéndolo a la votación del Comité.
Sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, dará el paso de presentarse contra Sánchez, ha afirmado que, según lo que él sabe, "lleva organizándolo un tiempo", pero no sabe si finalmente "lo va a encabezar ella". Luena ha admitido que las opciones que manejan los críticos son conformes a las normas del PSOE, pero políticamente cree que no puede haber "ningún intento de anular la voz de los militante".
Además, cree que por encima de todo está "el debate profundo, político" que Sánchez quiere poner sobre la mesa para que se debata en un congreso y luego todo el partido pueda hablar con una sola voz.