Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los reyes presiden una Pascua Militar de estreno para Cospedal

Los Reyes presiden la Pascua MilitarGtres

Los reyes Felipe VI y doña Letizia presiden la tradicional Pascua Militar que se celebra en el Palacio Real de Madrid. Es la tercera vez que los monarcas presiden el acto que este año tendrá como aliciente el estreno de la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), por su parte, ha calificado la celebración como un acto "arcaico" y "trasnochado".

Como cada año, los reyes presiden la Pascua Militar que se celebra en el Palacio Real de Madrid.
Al acto acudirán los principales mandos de las Fuerzas Armadas que estarán encabezados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez. También estarán presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y los nuevos ministros de Defensa e Interior, María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido, respectivamente.
Críticas de la AUME
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha calificado la celebración de la Pascua Militar, que tendrá lugar el 6 de enero, como un acto "arcaico" y "trasnochado" que ignora la situación real de las Fuerzas Armadas y de sus miembros". Además, critica que en esta celebración no vayan a tener cabida temas como las responsabilidades políticas y morales por la "bochornosa" gestión del accidente del Yak 42.
La AUME se ha manifestado así a través de un comunicado y ha criticado que este acto no sirva para dar visibilidad a los avances democráticos en cuanto a la organización de las Fuerzas Armadas y lo que atañe a sus miembros. "Obviar lo nuevo es anclarse en lo viejo", expone.