Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La APM considera que el reingreso del senador Vidal al servicio activo judicial deberá ser valorado por el CGPJ

Esta valoración por parte de la APM surge tras la publicación de unas declaraciones del senador Santiago Vidal en las que aseguraba que el Govern de la Generalitat de Catalunya tenía en su poder de manera ilegal datos tributarios de los contribuyentes catalanes y una lista de jueces y magistrados, clasificados entre favorables o desfavorables al proceso independentista de Cataluña.
La Asociación Profesional de Magistratura (APM) ha expresado la necesidad de una valoración por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en caso de que el senador Vidal solicite el reingreso al servicio activo en la carrera judicial.
Según la APM, la investigación de la Fiscalía aclarará si "el senador ha faltado absolutamente a la verdad en sus manifestaciones, producto de su fantasía ideológica, o si ha revelado indebidamente lo que debía permanecer en secreto ante la opinión pública".
Además ha añadido que, tanto si Vidal ha faltado a la verdad "para alentar a la subversión en contra de determinados principios constitucionales", como si no ha mentido "publicitando unos hechos gravísimos de los que tenía conocimiento en foros afines a su ideología" en lugar de comunicarlo a las autoridades competentes, evidencia "una posición incompatible con la Constitución que como juez y como senador está obligado a respetar".
A pesar de haber sido suspendido disciplinariamente de sus funciones, Santiago Vidal sigue siendo miembro de la carrera judicial, por lo que podrá optar a reincorporarse a la misma después de haber cumplido la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial.