Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

APIF y Asociación de Fiscales reclaman a Catalá una reorganización profunda de la Carrera fiscal

La primera reunión se ha celebrado con los representantes de APIF Salvador Viada y Miguel Espeja quienes le han reclamado una reorganización profunda de la Carrera.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha reunido este martes con miembros de la Asociación de Fiscales (AF) y de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), con quienes ha tratado de las reclamaciones de este colectivo, como es la necesidad de reorganizar la planta judicial en nuestro país.
Durante el encuentro, el titular de Justicia ha estado acompañado en este encuentro por la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de la Administración de Justicia, Ricardo Conde.
Posteriormente, la secretaria de Estado de Justicia se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Fiscales, Concepción Talón, y los miembros de la Comisión Ejecutiva, Emilio Frías y José Francisco Ortiz.
En ambos encuentros se ha tratado la demanda del sector de sacar adelante el Estatuto del Ministerio Fiscal que recoja una serie de derechos para este colectivo, la reorganización de la carrera fiscal y la necesidad de llevar a cabo un estudio en profundidad sobre la planta judicial, ha informado el Ministerio en una nota.
Asimismo, durante la reunión fiscales y representantes ministeriales han hablado de diferentes iniciativas en torno al Código Procesal Penal y se han valorado las últimas reformas adoptadas por el Gobierno.
Estas dos reuniones se enmarcan en la nueva ronda de contactos que el Ministerio de Justicia están celebrando con todos los sectores del ámbito de la Justicia coincidiendo con el inicio del nuevo curso.