Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC enmarca en la "normalidad" los farolillos con 'esteladas' de la cabalgata de Vic

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha enmarcado dentro de la "normalidad" la iniciativa impulsada por la propia ANC y por Òmnium Cultural en Vic (Barcelona) de llevar farolillos con la bandera 'estelada' a la cabalgata de Reyes de la ciudad, y ha constatado que se hace desde 2012 en esta ciudad.
En rueda de prensa para presentar una campaña sobre el referéndum, Sánchez ha afirmado que la campaña no pretende "politizar ninguna fiesta de los niños, sino aportar elementos que forman parte de un imaginario colectivo que se asocian con la idea de la fiesta".
"No queremos dividir ni utilizar a los menores para el proyecto independentista", ha dicho, y ha reiterado que es una iniciativa local que funciona desde hace cuatro años.
Sánchez ha advertido de que, aunque algunos consideren la 'estelada' "un símbolo de confrontación", es un símbolo incorporado en todas muchas otras fiestas, como la Patum de Berga (Barcelona) y las fiestas de 'castellers' en Valls (Tarragona), y se asocia a las festividades cívicas.
"El problema es que este año ha generado una noticia, y parece que nos hayamos vuelto locos y hayamos ido a contaminar una fiesta", y ha insistido en que la ANC celebra con naturalidad las fiestas con 'esteladas'.