Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC avisa de que la justicia "no disuadirá" al soberanismo y augura movilizaciones masivas

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha asegurado este lunes que la justicia "no disuadirá" a los soberanistas de su defensa de un referéndum, y ha augurado movilizaciones masivas para garantizar que los catalanes puedan votar este año.
"No nos pararán las actuaciones de la Fiscalía ni del poder judicial, no son un elemento disuasorio ni conseguirán frenarnos", ha dicho en declaraciones a los medios ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde este lunes se ha citado a declarar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó, por permitir votaciones soberanistas.
Sànchez ha asegurado que este lunes se han movilizado un total de 22 autobuses procedentes de toda Cataluña para arropar a Forcadell y Simó ante el TJSC, y ha dicho que los ciudadanos responderán con "movilizaciones permanentes y proporcionadas a los hechos" a cada acción judicial.