Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANC, Òmnium Cultural y AMI llaman a dar "un puñetazo sobre la mesa" en la manifestación del domingo

Los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez; Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, han considerado que es el momento de que los catalanes vuelvan a salir a la calle para defender el proceso soberanista, y Lloveras ha señalado que la manifestación prevista para el domingo debe ser "un puñetazo sobre la mesa para decir basta".
Lo han asegurado este viernes en una entrevista en Catalunya Ràdio dos días antes de la manifestación, con la que quieren dar apoyo a las instituciones catalanas y a cargos investigados, como el expresidente de la Generalitat Artur Mas, las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, el diputado en el Congreso Francesc Homs, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Berga, Montse Venturós.
Sànchez ha augurado que será "una movilización de compromiso", y ha subrayado que si en un futuro es necesario acampar con un saco de dormir ante el Parlament para protestar, lo harán.
Lloveras ha dicho que no ve cansancio en los ciudadanos ante una nueva manifestación, sino lo contrario: "La gente lo pide, tiene ganas de salir a la calle y que pasen cosas. No es ningún esfuerzo. Todo lo contrario, creo que lo reclamaban", ha dicho.
Sobre si el nuevo partido de Ada Colau debe comprometerse con el soberanismo, Cuixart ha dicho que "todo lo que representa de tradición democrática hoy Xavier Domènech, el PSUC y las izquierdas de este país no puede desmarcarse de las instituciones propias del autogobierno y el derecho a decidir".
Preguntados por los desencuentros en JxSí sobre los Presupuestos, Lloveras lo ha enmarcado en algo normal cuando se debaten los presupuestos, y Sànchez ha apuntado que lo importante es que "el acuerdo de base está".