Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC quiere aumentar "la mayoría social por la independencia"

La presidenta de la ANC, Carme Forcadellcuatro.com

La ANC ha asegurado que tratará de conseguir que se sumen más fuerzas políticas al acuerdo entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI), e incorporar más personas "a la mayoría social por la independencia".

En un comunicado tras la sesión extraordinaria de este viernes de su Secretariado Nacional, ha sostenido que el acuerdo pone fecha al "referéndum definitivo", y ha remarcado que focalizará sus esfuerzos en garantizar el carácter constituyente a unas elecciones que ha calificado de decisivas.
Ha remarcado que no es el acuerdo que pedía la ANC, "ni en el calendario, ni en la forma ni tampoco muestra una hoja de ruta perfectamente trabado y cerrado, pero ahora toca ganar las elecciones de la independencia".
La ANC ha subrayado que trabajará para sumar más partidos al acuerdo suscrito el miércoles e incorporar más personas "a la mayoría social por la independencia", y ha remarcado que no cree en los intentos de reformar el Estado.
"Queremos creer un Estado nuevo porque es la única forma de tener todos los instrumentos que nos tienen que permitir hacer frente a las emergencias sociales, económicas y democráticas que sufrimos", ha concluido.