Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANC rechaza las "amenazas" de Rajoy y pide que JxSí y CUP luchen por la independencia

ANC rechaza las "amenazas" de Rajoy y pide que JxSí y CUP luchen por la independenciaEFE

La ANC, Asamblea Nacional Catalana, ha rechazado las "amenazas" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha animado a JxSí y la CUP a seguir trabajando a favor de la independencia y materializar acuerdos como la propuesta de resolución en la que abogan por declarar el inicio del proceso independentista en el próximo pleno del Parlament.

En un comunicado, la asociación independentista ha afirmado que la propuesta de JxSí y la CUP "recoge la voluntad y el espíritu que la mayoría de los ciudadanos" de Cataluña expresaron en las elecciones del 27 de septiembre.
Además, ha animado a SíQueEsPot a sumarse a la iniciativa, teniendo en cuenta que "se ha comprometido electoralmente con iniciar en Cataluña un proceso constituyente".