Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AM-Susana Díaz ve una "inmoralidad" el SMS de Catála a González y avisa de que se tendrán que "asumir responsabilidades"

Urge a Rajoy a dar "explicaciones" porque "lo que no pueden es estar las instituciones al servicio del Partido Popular"
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz considera una "inmoralidad" el mensaje enviado, el pasado 3 de noviembre, por parte del ministro de Justicia, Rafael Catalá, al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el que, a su juicio, "se van a tener que asumir responsabilidades" y, por ello, "urge" a Mariano Rajoy a volver "cuanto antes" de su viaje de Brasil y "dé explicaciones".
"Lo que no pueden es estar las instituciones al servicio del Partido Popular", ha dicho Díaz al ser preguntada en Santander por los medios de comunicación acerca del mensaje que Catalá envió a González con el siguiente contenido, adelantado por El Español y confirmado por el Ministerio a Europa Press: "Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos".
Antes de ofrecer un mitin en el Palacio de Festivales de Santander y cuestionada acerca de si el ministro debe dimitir ha opinado que "aquí se van a tener que asumir responsabilidades" y tendrán que ser "proporcionales al escándalo" que "se está conociendo". "Y veremos a ver hasta donde llegan".
Ya durante el mitin, Díaz ha calificado de "infames", "vergonzosos", "bochornosos" e "inmorales" los últimos acontecimientos que vinculan a miembros del PP con tramas de corrupción.
"Que ya tiene, ya tiene lo que se está produciendo, ya tiene la vergüenza un país que todos los días se tenga que levantar con mensajes, llamadas y entradas y salidas a despachos de ministerios que parecen al servicio de un partido. Es inmoral e indecente", ha dicho.