Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AECID convoca subvenciones a ONG para proyectos de cooperación al desarrollo por un máximo de 19,5 millones de euros

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha publicado este viernes la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de cooperación al desarrollo por parte de ONG, por un importe máximo total de 19,5 millones de euros.
Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), los proyectos subvencionados deben seguir las prioridades del IV Plan
Director de la Cooperación española, incluyendo intervenciones de educación para el desarrollo en España, correspondientes a 2017.
Así, pueden presentarse proyectos de desarrollo destinados a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Campos de Refugiados Saharauis, Mauritania, Marruecos, Territorios Palestinos, Etiopía, Mali, Níger, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Senegal y Filipinas. También para España en la línea específica de Educación para el desarrollo.
Puedes aspirar a ellas ONG de desarrollo españolas, inscritas en el Registro de ONGD de la AECID, con una antigüedad de más de cinco años. Las ONGD que accedan por primera vez a esta convocatoria, deberán acreditar haber realizado, al menos, cinco proyectos de cooperación para el desarrollo en los últimos ocho años. Las ONG que no hayan sido subvencionadas anteriormente podrán recibir un máximo de 80.000 euros.
En términos generales, el importe máximo que se puede solicitar por proyecto es de 900.000 euros y, para importes mayores de 600.000 euros, será imprescindible una aportación de fondos adicional a la de la AECID.
El plazo para solicitar las subvenciones es de 20 días desde la publicación del anuncio en el BOE. Por primera vez, la AECID tramitará todas las solicitudes a través de su sede electrónica y no las aceptará en papel.