Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran dice que UDC no está a disposición de CDC "ni hoy ni para hacer gobierno"

Duran abandora la sede de Unió después de que la Ejecutiva acordara dejar el Gobierno  de la GeneralitatEFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha avisado de que los escaños que obtenga su partido tras el 27S no estarán a disposición de CDC para tirar adelante su hoja de ruta hacia la independencia "ni hoy ni a la hora de hacer gobierno".

En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha negado así que la ruptura de la federación sea coyuntural, por lo que ha negado que Unió esté dispuesta a poner sus escaños a disposición de Convergència en cualquier caso.
Así, ha constatado que UDC se presenta con un proyecto propio y, como cualquier otro partido, tiene aspiraciones "legítimas" de conseguir el apoyo de parte importante de la ciudadanía, convencido de que muchos ciudadanos se sentirán identificados con su proyecto con el paso de los días.
También ha advertido de nuevo que los votos que recaigan en la candidatura de Junts pel Sí apostarán "mucho más por hacer un gobierno de izquierdas que por la independencia".
"Alguien se quedará pasmado cuando vea que lo que ha hecho es contribuir a que haya el mismo color políticos en los dos lados de la plaza Sant Jaume", ha exclamado Duran, después de que ERC haya invitado a la CUP y Catalunya sí que es pot a jugar un papel activo en el futuro gobierno de concentración que se formalice tras el 27S si vence Junts pel sí.