Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta Electoral pide retirar 'esteladas' de edificios y espacios públicos

esteladascuatro.com

La Junta Electoral Central (JEC) ha pedido este jueves retirar durante la campaña electoral las 'esteladas' de los edificos espacios públicos de Catalunya porque, según una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, son "incompatibles" con la neutralidad que corresponde a las instituciones públicas.

La resolución, avanzada por 'La Vanguardia', da la razón a SCC, que presentó un informe ante la JEC en que apuntaba que 323 municipios catalanes con 'esteladas' en espacios y edificios públicos, podían vulnerar el artículo 103 de la Constitución.
La plataforma que preside Josep Ramon Bosch pidió a la Junta Elactoral que dictase una instrucción ordenando la retirada de estas banderas durante la campaña, en base al artículo 8 y 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).