Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un error informático, un millón de euros de fianza

El Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas (Toledo) ha dictado un auto de rectificación de otro auto previo que acordaba la apertura de juicio oral contra el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, por un delito de calumnias. Este supone la corrección de un error informático que había fijado en un millón de euros la fianza a la que debía hacer frente el primer edil, cuando la cantidad correcta es de 10.000 euros.
Por su parte, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha declarado que el auto de rectificación emitido sobre la fienza que le ha sido impuesta, obedece "a un error de quien dicta el auto o de quien lo transcribe", pero no a un error informático como dice la jueza.
Una fianza "exagerada"
Mientras, el alcalde no sabe si la rectificación se ha producido tras el escrito de aclaración presentado en el juzgado o tras la publicación en los medios de comunicación de la fianza inicial. Este hecho era a todas luces "exagerada y una barbaridad, pues fianzas de esa cantidad no se imponen ni a los asesinos ni a los terroristas".
No obstante, Fuentes recurrirá la nueva fianza por calumnias tras la querella interpuesta por Hernando, según el cual el alcalde le acusó de estafar a los compradores de los pisos que ha construido en El Quiñón de Seseña. "Yo no he cometido ningún delito", ha insistido el alcalde.