Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Estábamos equivocados sobre los efectos de la lactancia materna?

Estábamos equivocados sobre los efectos de la lactancia maternacuatro.com

La lactancia materna podría no tener efectos significativos a largo plazo. Un estudio afirma que la lactancia ayuda principalmente a los recién nacidos y que sus beneficios cuando los niños son más mayores no son demasiado determinantes. 

La lactancia materna podría no tener grandes efectos a largo plazo en el desarrollo de los niños. Al menos, así lo afirma un estudio desarrollado en Irlanda en el que han participado 7.478 niños de hasta nueve meses.
Cuando alcanzaron los tres años se pidió a sus padres que rellenaran un cuestionario para evaluar su vocabulario y las habilidades para la resolución de problemas. Después, a los cinco, se les hicieron las mismas preguntas.
Los investigadores encontraron que los niños que fueron amamantados durante seis meses o más, tuvieron tasas más bajas de hiperactividad y mejoraron las habilidades de resolución de problemas a los tres. Sin embargo, a los cinco, esas diferencias fueron insignificantes.
Esto reflejó que los beneficios de la lactancia materna a largo plazo no son tan determinantes como se pensaba. Tras el nacimiento la lactancia sí que ayuda considerablemente a los bebés para combatir infecciones o ayudar a los prematuros a ser más fuertes, según informa 'CNN'.