Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son seis los cuerpos encontrados de víctimas del Airbus de Air France

La armada francesa ha encontrado otro cuerpo de las víctimas del Airbus de Air France desaparecido. Los equipos de rescate brasileños que operan en el Atlántico también rescataban otros tres cuerpos este domingo. Así, ya suman seislos cadáveres que han sido localizados en la zona en que cayó el avión, que desapareció de los radares el domingo de la semana pasada.
Buscando causas del accidente, Air France ha anunciado que acelerara lo mas posible el recambio de los sensores de velocidad de sus modelos A330 y A340 ante la posibilidad de que un mal funcionamiento de esos sensores pudiera haber sido la causa, o al menos una de las causas, del accidente del vuelo 447 que se cayó al mar.
Hace apenas un mes varios aviones de esa aerolínea francesa habían informado de fallos en los sensores de velocidad y Air France había comenzado a cambiarlos por otros aparatos de mayor precisión. Pero esa operación se hará ahora con mas rapidez porque el equipo que investiga lo ocurrido en el vuelo desaparecido en medio del océano asegura que se registraron problemas en esos sensores de velocidad minutos antes de que el avión perdiera contacto con los radares. Es posible que se helaran y dejaran de funcionar.
Este sábado encontraron los dos primeros
Además los primeros resultados de la búsqueda de algún resto del vuelo Rio de Janeiro-Paris han dado sus frutos. La marina brasileña ha rescatado los primeros cadáveres del desastre ocurrido con un avión de Air France en medio del Atlántico el pasado domingo. También, según las mismas fuentes, se han encontrado restos del aparato.
Los cadáveres son de dos personas de sexo masculino, y también se ha recuperado una bolsa de cuero y una mochila de la marca Taurus, según ha citado el diario brasileño 'Folha'. El hallazgo de estos restos se produce en el quinto día de búsqueda.
24 mensajes de anomalías
En la mañana de este sábado conocíamos que el Airbus envío hasta 24 mensajes de anomalías. Según responsables de la Fuerza Aérea de Brasil las corrientes marítimas han hecho que el material avistado por algunas aeronaves haya desaparecido de nuevo en el fondo del océano. Estos movimientos de aguas han provocado también que se amplíe la zona de búsqueda ya que se cree que los restos del aparato podrían haberse esparcido.
La búsqueda se ha extendido ya a una zona de 200 kilómetros, y en ella participan aviones y barcos de Brasil, Francia, Estados Unidos y España, entre otros países. El último aparato en incorporarse al dispositivo es un submarino nuclear francés. Está dotado de un sistema especial para detectar las señales acústicas que emiten las cajas negras.