Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española encarcelada en EEUU por la custodia de su hija declarada culpable por un jurado

María José CarrascosaCNN+
Después de tan solo una hora y media de deliberaciones, los seis hombres y seis mujeres que han compuesto el jurado, han emitido su unánime veredicto de culpabilidad. María José Carrascosa, abogada de profesión y española, era acusada de nueve delitos: uno por desacato a una orden judicial y ocho por interferencia en la custodia de su hija.
Por otro lado, el padre de la niña, Peter Innes ha declarado que "tengo sentimientos encontrados con este veredicto", pues "mientras siento que se hace justicia por las atroces acusaciones que se han hecho contra mí durante todo este proceso."
El veredicto
María José Carrascosa prácticamente no cambió el gesto y escuchó con la cabeza baja todas las declaraciones de culpabilidad. El abogado de la acusada ha declarado que Carrascosa "no ha parecido sorprenderse mucho", pues "ha perdido todos los procesos hasta ahora".
El abogado también ha añadido que el juez le podría imponer la pena mínima, cinco años, con lo que saldría en libertad inmediata, ya que el tiempo que ha pasado en prisión sería suficiente para conmutar la condena.
Los hechos
Carrascosa se casó en Bunyol con el estadounidense Peter Innes en marzo de 1999, sólo unos meses después de que lo hubiera conocido en un chat de internet. Además, al poco tiempo de llegar a EEUU, se quedó embarazada, en torno a agosto de 1999.
Seguidamente, Carrascosa volvió a España, e Innes la denunció por secuestrar a la niña. Un juez de Nueva Jersey concedió la custodia de la menor al padre y ordenó a la madre regresar a EEUU para entregar a su hija. Sin embargo, Carrascosa se negó a ello.
Ahora que el jurado se ha pronunciado, está previsto que el próximo 23 de diciembre el juez Donald Venecia emita su sentencia. Sin embargo, Carrascosa ha anunciado que "la sentencia será recurrida".