Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos embarcaciones vascas repelen un ataque de piratas en las Seychelles

Seguridad antipirateríaCNN+/Cuatro
Dos embarcaciones auxiliares de la flota atunera que faena en el Océano Indico, 'Tarasca' y 'Ortube Berria', han sido atacadas por piratas, cuando se encontraban al suroeste de las Islas Seychelles. La seguridad privada de las naves ha logrado repeler la agresión, mediante un intercambio de disparos, por lo que sus atacantes han decidido huir.
Asimismo, las dos embarcaciones pertenecen a la empresa Albacora, cuyos responsables han que el suceso se ha producido cuando los barcos se dirigían, para su amarre, hacia el puerto de Puerto Vitoria en las Seychelles.
Al parecer, han sido atacados por dos lanchas piratas, que fueron detectadas por prismáticos desde las naves vascas, que viajaban juntas para protegerse mutuamente. Gracias a la intervención de la seguridad privada de las embarcaciones, que cuentan con nueve tripulantes cada una, los piratas huyeron, sin causar daños materiales ni personales.
"Vamos a incidente diario"
Por su parte, fuentes de Albacora han indicado que se produjo un tiroteo entre los piratas y los agentes de seguridad privada de los barcos y, finalmente, consiguieron repeler la agresión y poder huir. Ambas naves llegarán mañana a Puerto Victoria, a unas 300 millas de su posición actual.
Las citadas fuentes han denunciado que esa zona del Indico se encuentra "infestada de piratas" y han señalado que nada más sufrir el ataque se informó a las autoridades pertinentes, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de casos. "Vamos a incidente diario", se han lamentado.